El museo de la bici de Amurrio cambia de casa

El traslado se produce para dotar de mayor visibilidad a la muestra y aumentar el número de visitas, ya que hasta ahora estaba ubicado en un espacio privado. En el Refor, será mucho más accesible para la gente que venga a Amurrio, explicó Alfredo Cerrillo, del club ciclista amurriano
La mayor parte del traslado ya se ha realizado, aunque todavía quedan algunos detalles, pero se espera que las instalaciones puedan visitarse este mismo fin de semana, coincidiendo con la marcha ciclista Karpy que se celebrará el sábado y la apertura de la exposición de bicicletas antiguas que inaugurará mañana el Museo de Artziniega. Sin embargo, la inauguración oficial todavía tardará un tiempo.

Ruta ciclista
El Museo de Artziniega abrirá hoy viernes la colección privada de Álvaro Iturraspe para que el público disfrute con las bicicletas antiguas, maillots y productos de las marcas Matxain, Saritu, M.M. Lasa, Orbea y Zeus entre otras. Entre ellas, se podrá encontrar «la bicicleta France Sport del año 1951 con solo tres piñones», explicaron los organizadores de la muestra. Como dato curioso hay que destacar que todas las bicicletas expuestas están en perfecto estado y que funcionan sin problemas.
La exposición estará abierta hasta el 30 de noviembre y hay otras actividades previstas. Entre ellas, una conferencia el 21 de octubre en la que participarán ciclistas profesionales y otra el día 28 a cargo del fotógrafo Txemi Llano, especializado en ciclismo.

Comentarios